martes, 22 de junio de 2010

ANÁLISIS 3: CARTAS QUE HAN VUELTO A COBRAR IMPORTANCIA EN EL META

D.D. CROW: tras un formato en el que no bastaba para frenar la llega de de Judgment Dragon en Light ni evitar que combaran los Zombies por culpa de Burial, el D.D. Crow vuelve a llevarse de base casi en cualquier mazo para frenar a Infernity, Frognarch y X-Sabers. Este monstruo vuelve a vivir una época dorada como la de los formatos Dad y Tele-dad, en los que eran fundamentales para remover Malicious.

MONARCAS: la semi-limitación de Treeborn Frog y Dandylion ha favorecido la proliferación de los Monarcas y monstruos de sacrificio en general: Caius, Raiza, Thestalos, LADD, Dust Spirit, Vanity Fiend etc... se juegan en mazos como Frognarch o Quickdraw.


COLD WAVE: hubo una época en la que se llevaban 2 copias de esta carta en la GB, pero un formato repleto de Light y Zombies la hizo inservible, tras lo cual ha vuelto a cobrar importancia, llegando a acabar limitada. Junto con Trunade, se ha convertido en las alternativas a la Heavy Storm, ya no tan apetecible de tirar debido al miedo a Starlight. Sobre todo es una carta a temer en X-Sabers, ya que acompañada de Cat y Faultroll puede ser partida.


GADGETS: su uso puede no haber disminuido nunca, ya que los Gadgets siempre han estado ahí, pero en este formato gozan de un protagonismo que no tenían desde hace años. Se juegan en dos mazos meta: Machina (que ha favorecido su proliferación gracias a la facilidad de adquirirse y al buen nivel que da este mazo) y Anti-meta (que podemos considerar un mazo Top-tier, debido a su nivel y resultados)


CYBER DRAGON: andaba un poco muerto por su limitación, pero volver a estar a 2 y la rápida extensión de Machina, mazo en el que por un lado se juegan 2 Cyber, y contra el cual, por otro lado, es conveniente meter de side para sacar Chimeratech Fortress Dragon.



Y así encontramos muchas cartas, tales como Dust Tornado, Pulling, Hero´s Rule #2, Jinzo o Treeborn Frog, que por las circunstancias, han pasado de ser cartas olvidadas o poco usadas a ocupar un hueco seguro en nuestros mazos o side.

A veces nos invade la nostalgia de tiempos pasados, y este pequeño artículo ha pretendido no más que traernos de nuevo estos recuerdos, sin mucho explayarse.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

-Cuida tu lenguaje
-Sé respetuoso y constructivo
-Nada de insultos a Reina
-Nada de vejaciones a Reina
-Nada de deseos de fallecimiento de Reina

Gracias