martes, 27 de abril de 2010

EL FORMATO- Mazos Top-tier

Se podría decir que este formato es el más equilibrado de todos los que han habido hasta ahora, ya que los mazos Top-tier que conviven entre ellos en lo más alto del podio de Yu-Gi-Oh lo hacen equilibradamente, ya que no hay ningún mazo que tenga un predominio claro sobre el resto actualmente.

SYNCHRO-CAT


Quizá el más compensado de todos los mazos Top-tier, la Cat ha vuelto a ser competitiva con un estilo radicalmente opuesto, mucho más control. El hamster le ha dado nivel a este deck, que, gracias a su sólida defensa proporcionada por el control del campo por medio de monstruos set, produce contraataques mortales con Rescue Cat. Su variante, Flamvell-Cat, es, si cabe, aún más competitiva que la temática original.
Ha hecho un buen papel en el DL de Paris y en el 75 SJC

MACHINA


Se dice que es el mazo más bestia, porque puede sacar ventaja de mano de manera increíble, y a la vez controlar el campo, ya que la mayoría de sus monstruos son +1. Raro es que un mazo tan enfocado en el control con Gadgets y 1 on 1 removal sea tan propenso a tirar OTK´s tan bestiales como brindan los Fortress, los Solidarity y los Limiter Removal.
Sin duda es uno de los reyes del momento, y ha dominado de cabo a rabo los regionales españoles.

GLADIATOR BEAST

Los gladia siempre han estado ahí desde su auge allá por LODT. Dominaron un formato y han permanecido hasta el día de hoy en un segundo plano, pero siempre en la punta del iceberg, siendo una buena opción.
El mazo ha evolucionado mucho, adaptándose sin problemas a unas banlists bastante condescendientes con él, y volviéndose más control con el tiempo. Los gladiadores son siempre una opción de garantías, ya que los Carros y los Hoplomus frenan muchas de las aspiraciones de otros mazos para ganar, y nunca hay que olvidar que un Gyzarus bien tirado causa estragos a pesar de la reciente Starlight Road, y que el tito Heraklinos da partidas.
Sin duda, una GB siempre tiene posibilidades de llevarse cualquier torneo, y así lo demuestra este edición de la Ira.

BLACKWING


Al inicio del nuevo formato, los Blackwing ganaban en las encuestas de popularidad, y han correspondido con un buen papel en la Ira y en la mayoría de los torneos importantes a nivel general. Con tintes de control pero con mucha potencia en sus alas, los Blackwing son capaces de hacer trizas las defensas enemigas con Icarus, ganar ventaja de manera brutal con Torbellino y fundir al rival con sus Synchros, cortesía de Vayu.

QUICKDRAW-PLANT


Tras irrumpir sorpresivamente en el panorama internacional gracias a su 1º puesto en el Shonen, este curioso mazo combo mezcla de Plantas y Sincron se ha colado en el Top-tier.
Posee combinaciones muy potentes a base de descartar monstruos y aprovechar el uso del cementerio para bajar bichos letales al campo.


X-SABER


Quizá el rival más débil del Top-tier el momento, debido a la escasa aparición de Emmersblade en sobres, y que aún no ha llegado la caballería pesada de la nueva expansión, los X-sabers son los que completan el podio de esta lista. Es un mazo capaz de hacer OTK en un turno sin sudar, y si llegas a ver un Faultroll en su campo casi siempre es mala señal. La inquietud que se siente al jugar contra ellos, pensanso que nuestro rival sólo necesita 3 cartas más para darle la vuelta a la partida y quitarte todo el campo y la mano, siempre se hace presente.

10 comentarios:

  1. Buen articulo si señor, y muy bien explicado, aunque yo habria incluido tambien Resto-Light, con buen side de base me sigue pareciendo bastante dura, pero esta muy bien y muy completo.

    Hector AST.

    ResponderEliminar
  2. lumis siempre dan un poco el coñazo, xro aora mismo puede q encajen mas en el perfil de un mazo tier-2

    ResponderEliminar
  3. Ah bueno eso si, esque pense que ponias Tiers 1 y 2, como pusiste saberX (que por ahora son Tier2 y ahi ahi tan pal 3 xDDD, haber si con el sobre nuevo).

    Pos eso muy bien hecho, maldita variedad, ¡La Teledad volvera y nos salvara! xDDD

    Hector ASL

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aritículo e interesante,yo no hubiera incluido por ahora los sables la verdad...
    QUE VUELVA LA TELEDADDDDDD!!!!!!!!!! XD.

    ResponderEliminar
  5. demasiada cosa ya sabia la proxima vez hacer algo mas interesante y menos de resumen

    ResponderEliminar
  6. Los sables x van a dar ahora mismo mucho mas por saco xD dark soul, emerblade, esque el dark soul sincroniza i te busca de todo snif snif, xD

    Muy buena la lista^^


    Carlos Eff team

    ResponderEliminar
  7. He incluido los sables porque me parecen un mazo muy competente y más habiendo salido Shining Darkness, que les ha dado muchísima potencia.

    Al anónimo, es obvio que este mini-reportaje no pretende iluminar las mentes yugi con secretos nunca revelados ni información nueva o confidencial, sino brindar una opinión referente al metagame actual; un artículo de opinión, si lo prefieres. No obstante, debo añadir que no por ser un resumen pasa a ser poco interesante.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que ese anonimo sera tan pro, tan pro, que todo esto para su mente superior era demasiado insignificante, es mas nose que haces leyendo paginas inferiores como esta, iluminanos tu, con una pagina que nos muestre verdades universales.

    PD: Cuando critiques algo ten la decencia de identificarte almenos, sino no pasas por algo mas que un palomo que solo pretende criticar sin pena ni gloria.

    Hector AST

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente yo escribi un articulo casi identico el mismo dia XDDD no nos hemos copiado (yo lo se) ... pero es una inmesa coincidencia

    ResponderEliminar
  10. ¿Ah si? ¿De que blog eres xD?

    ResponderEliminar

-Cuida tu lenguaje
-Sé respetuoso y constructivo
-Nada de insultos a Reina
-Nada de vejaciones a Reina
-Nada de deseos de fallecimiento de Reina

Gracias