martes, 20 de julio de 2010

Hablando de sidekear.

Bien, con la recién llegada de del Torneo de Verano, y con un meta tan abierto, 15 cartas de side se quedan realmente cortas, hay una gran variedad de deck que te pueden dar serios quebraderos de cabeza en un torneo y saber sidear realmente es una ventaja que muy pocos jugadores tienen.

Para empezar dire que saber sidear no es llevar el side de un mazo que hemos visto en un torneo anterior por internet, ni llevar el mismo side que un compañero o amigo pro, sino llevar un side adecuado al deck que tu llevas, sabiendo no solo las cartas que llevas de side para meter, sino tambien las que debes sacar de tu maindeck para metera las necesarias, asi que cualquier sideck que veais por internet, como mucho debeis usarlo como orientacion, nunca copiarlo ya que las condiciones de torneo y vuestra deck seguramente necesitaran cartas distintas a las que lleve el.

No voy a ponerme a escribir un sideck concreto para cada baraja por lo que ya e explicado arriba, pero voy a poner cartas que considero realmente buenas para evitar quebraderos de cabeza en los torneos, a fin de orientaros para que os creeis vuestro propio sideck.

1- D.D crow. Con un meta combo entre infernitis y sabers dominando esta carta es casi indispensable en cualquier sideck inclusive llevando algun de main. Molesta tambien a las ranas pudiendo desaceros de la treborn que es una ventaja importante contra esta clase de mazos, sirve tambien para remover vayu con bw en cadena al efecto de este. Lo malo esque contra barajas como machina, doomcalibur gadgets, es una carta inutil.

2- Pulling the rug. otra carta casi indispensable en cualkier side las tres copias en el side no molestan en absoluto, monarcas, gadgets, machinas buscadoras y alguna carta mas que seguro me dejo, el abuso de estas cartas en algunas barajas hacen de esta carta la mejor forma de dar un buen paron al rival.


3-Dust tornado. Muchisima gente ha incorporado ya al maindeck esta carta no solo por la capacidad de librarse de preocupaciones en la end phase en un meta donde cada deck a escepcion de unos pocos como ranas, lleva una media de 10-12 trampas sino por la garantia de que nuestra siguiente trampa esta a salvo de posibles dust del oponente o garantizar la eficazia de cartas como infernity inferno o gottoms call ya que la activacion correcta de estas es una gran ventaja durante la partida. Otra gran ventaja de el dust es la capacidad de respuesta a la peligrosa lanzadera infernica antes de que esta pueda activarse.

4-Luz consagrada. El anticristo de los infernitis, y lo digo yo de primera mano que e jugado infernitis es la mayor guarrada que te puedes encontrar jugandolos, tambien contra otras barajas que abusen de este atributo como bw o dark pueden verse reducidads a nada contra este bichito.

5-Gottoms emergency call. a pesar de no jugar x sabers esta carta en el sideck contra sabers bien usada puede darnos la partida, ya que en cadena algottoms call del rival le podemos parar el combo entero y hasta ganar una sincro extra nosotros. el unico requisito es que nuestro rival o nosotrs tengamos un x-saber en campo y 2 en el cementerio y podemos aprovechar esta brutal carta.

6-royal opression. La carta antimeta por excelencia, hasta barajas meta la llevan en su side contra mirror, gran carta sin duda, pero tal y como bien usada puede garantizarte la partida en decks meta se te puede volver en tu contra con una facilidad extrema.

7-Battle feader/gorz. Si bien muchas barajas no lo llevan de base ya de side son excelentes ya que las decks actuales como infernity o sabers son capazes de hacerte el otk en primer o segundo turno sin problemas.


8-Imperial iron wall. Gran carta para las decks de combo como infernity o sabers, grandes quebraderos de cabeza como el d.d. crow que se desvanecen teniendo esto set al combar. su punto negativo es su debilidad a tifones o dust tornado pero sigue siendo una gran carta en los sidecks de combo.

Seguro que me e dejado alguna carta importante asi que a quien se le ocurra que la postee en comentario y la incorporare^^. Espero que a alguien le pueda ser de ayuda esto.

Un saludo, Abel.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. coleg@s, os esperamos el 28 de agosto en Córdoba:

    http://ygocordoba.blogspot.com/2010/07/torneo-fin-de-formato-en-cordoba.html

    (antes no puse "de agosto" x eso lo he eliminado hahaha)

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  3. No sé si podremos ir, ya que probablemente estemos de vacaciones por ahí, pero iremos siguiendo la información del torneo : )

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  4. Alucino con tus teorias maxo ¬¬

    Imperial Iron Wall en x-sabers? D.D. Crow es malo contra Doomcaliber Gadget? Pues bueno, lo primero es ida de olla tuya, pero en cuanto a lo segundo, el doomcaliber se peta al tirar un crow asi que para quitarte esa molestia de enmedio es bueno. El D.D. Crow contra ranas practicamente puede significar un -1, porq si no esta la segunda, esta el toadin, soul o ese tipo de cartas... Y bueno, como has dicho en la introduccion mejor hacerte tu mismo el side, porque como te hagamos caso, vamos de puto culo...

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  5. Tu si que vas "de puto culo" personaje, que para empezar te pasas por el forro las normas de postear comentarios; a pesar del tono de broma de algunas, creo que son bastante válidas.

    ¿Crees que no existen las macro, o mazos que se puedan permitir encajar cartas que retiren? Me iba a reir yo de tus Darksoul, Emmersblade, etc que se fueran retirados.

    Me parecen consejos bastante válidos, y si no los compartes es cosa tuya; allá tu si quieres meter crow contra doomcaliber gadgets chaval, que me iba a reir yo si te los comes con papas porque no aparezca un doom. Igualmente crow es muy bueno contra frogs, y si para ti es un -1 es porque no los sabrás tirar bien.

    Los consejos para el side, personajillo, son buenos para mejorar, pero también hay que saber jugar. Si te identificaras para criticar, y no escondiéndote como anónimo, sabríamos quien escribe; pero muy probablemente no hayas hecho en yugi ni la mitad de lo que ha hecho Abel, ni jugarás ni la mitad de bien.

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